Santo Domingo. La Sociedad Dominicana de otorrinolaringología denunció que los usuarios ARS Humano, Palic, Universal, Banreservas, Semma entre otras, están cobrando servicios de salud que no tienen disponibles.
La denuncia fue realizada los doctores Yancy Acosta y Tomás Fernández, secretaria general y vicepresidente de la entidad, respectivamente, quienes aseguran que hace más de un año los servicios de otorrinolaringología están suspendidos en estas ARS y sin embargo ellas continúan cobrándolos mes tras mes a sus afiliados.
“Solo los pacientes afiliados a las ARS SENASA, ARS Monumental de Seguros y del grupo ADIMARS (ARS Futuro, Meta Salud, Grupo Medico Asociados y ARS Renacer están recibiendo todos los servicios en el área de Otorrino, debido a que han firmado acuerdos en beneficio de estos y también de los médicos”, aseguran.
Acosta y Fernández, destacan que “resulta sumamente indignante que mientras el paciente sufre la privación de un servicio de salud, y el medico deja de laborar, estas ARS sigan cobrando mensualmente a los pacientes el pago de su cuota de póliza sin que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), haga nada por evitar esta práctica que perjudica directamente a los usuarios y al sector que representan”.
Los profesionales de la salud no logran comprender el por qué si las ARS SENASA, ARS del grupo ADIMARS y Monumental de Seguros ya tienen protegidos a sus afiliados, instituciones como ARS humano, universal, Palic y demás no los aceptan y mantienen a los suyos en absoluta desprotección, pero les cobran como si se las ofrecieran”.