La diputada y ex­-aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este Karen Ricardo dijo este domingo que aunque no resultó electa como candidata a alcalde de este municipio logró posicionarse como un tema nacional y alcanzó el reconocimiento de muchos dominicanos que pudieron ver de cerca su trayectoria, algo nunca antes logrado en tan poco tiempo.

Manifestó que respeta la decisión del Comité Político y la Comisión Nacional Electoral y sobre la metodología utilizada en el proceso de selección del candidato a alcalde aunque no entiende cómo pudo variar en tan poco tiempo la percepción de la gente de tenerla como favorita.



Karen Ricardo

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para Lo que Pasó en 7 días, Ricardo dijo que sabe que el Partido de la Liberación Dominicana la necesita y que ahora más que nunca va a trabajar arduamente para darle continuidad a los temas que ha venido emprendiendo desde la Cámara de Diputados, como el proyecto del primer empleo que maneja de forma más organizada las pasantías que realizan los jóvenes en las empresas del país pero recibiendo beneficios salariales además de la certificación de haber adquirido experiencia.



Expresa además que no se va a detener hasta lograr que los jóvenes tengan una ley que les permita conseguir ese primer empleo de forma digna y que puedan adquirir todos los beneficios hasta prepararse para lo que desean alcanzar.

Resaltó que tenía que salir rápido a los medios de comunicación porque no quería que los jóvenes ni las mujeres se desanimaran por lo acontecido con sus aspiraciones a la alcaldía, ´´porque esto es un proceso y el proceso para que se logre no se abandona´´ manifestó Karen.

«Yo sé que tengo un gran reto en la vida que es representar como lo he hecho hasta ahora humildemente a la mujer dominicana pero a la juventud sobre todo´´, destaca Karen.

Pidió a la juventud que trabajara y que no se deje vencer por el cansancio, porque son el relevo de la sociedad.

Ricardo destacó que tomó la decisión de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este por todas las coyunturas que se dieron para que ésta participara y que fue la gente la que dijo que la quería en esa posición.

Con relación a que si ser mujer fue una barrera en este proceso Karen manifestó que son las mismas mujeres que crean las barreras que le impiden crecer y desarrollarse, porque cuando una logra algo es un éxito para todo el género.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do