Fiscalía dice general retirado mató a asaltante cuando estaba detenido por dos policías


Captura de pantalla 2016-02-29 a las 5.41.18 p.m.SANTO DOMINGO ESTE. El general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (“El Ranger”) disparó en la cabeza a uno de los dos hombres que lo asaltaron en su vivienda, cuando el hoy occiso ya se encontraba detenido por dos agentes policiales.

Así lo indica el expediente instrumentado por el Ministerio Público para solicitarle medida de coerción que, según la base de datos verificada por Diario Libre en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, consistiría en prisión preventiva.

El expediente indica que cuando Jeison Luis Comas Encarnación corría por la calle Carrera G, esquina calle 25-D del sector Los Mina, fue detenido por dos policías que le quitaron una pistola que había sustraído a Ramírez Guerrero y lo acostaron en el suelo.

“Segundos después llegó el imputado a bordo de un motor” con un fusil, “identificándose ante los agentes de la Policía Nacional como general retirado del Ejército, y le realizó un disparo en la cabeza al hoy occiso, causándole la muerte”, indica la Fiscalía.

La solicitud de medida de coerción señala que el fallecido andaba acompañado de otro hombre, aún no identificado. Ambos habían asaltado al general retirado cuando se encontraba en la galería de su vivienda el 21 de febrero, a las 2:05 de la tarde. Le propinaron un golpe en la cabeza al militar y lo despojaron de una pistola, y luego emprendieron la huida a pie.

Ramírez Guerrero se levantó y buscó un fusil M-16, que porta en su condición de oficial retirado, y los persiguió. El robo fue grabado por cámaras de seguridad, informó Diariolibre.

El Ministerio Público le asigna a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio. El 25 de febrero el imputado se presentó a la Fiscalía para responder por lo acontecido y fue arrestado. Este martes en la tarde se le conocerá medida de coerción.

Medios de comunicación han informado que el general retirado cometió una acción similar cuando también fue asaltado en 2009, sin embargo, no se encontró en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo algún expediente anterior.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List