Beneficios de filmar en RD sigue encantando producciones internacionales


La Dirección General de Cine informa que la República Dominicana sigue demostrando sus cualidades como el espacio ideal para desarrollar obras cinematográficas, sin importar su origen. Los beneficios de filmar en el país son tan llamativos que han logrado alterar los planes de rodaje de “El vuelo del Turpial” (nombre provisional). Esta es una producción internacional encabezada por el productor y director Haik Gazarian, quien actualmente se encuentra realizando la pre-producción en las instalaciones de Pinewood Studios República Dominicana.

Durante una visita guiada por los estudios donde actualmente tiene preparado los sets para la producción, Gazarian ha expresado a los Miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC) cómo originalmente tenían previsto rodar un 15% del filme en el país, mas después de familiarizarse con las facilidades que ofrece el estudio, la capacidad del personal técnico que dispone el país, así como las locaciones y otros beneficios que ofrece la República Dominicana, él y el resto del equipo de producción han decidido realizar el 80% del rodaje en suelo dominicano. Esta obra cinematográfica cuenta originalmente con un presupuesto de RD$ 513,693,187.00 para ser gastado en suelo dominicano. La decisión de Gazarian y del resto del equipo de producción implica una mayor inversión para el país.

Haik Gazarian se estrenó en el 2009 como director con “Venezzia”, el largometraje más taquillero de ese año en Venezuela y es el filme venezolano con más reconocimientos y galardones internacionales. Asimismo, en 2014 recibió, junto al resto del equipo técnico de FLYING-CAM, el premio Oscar por “Logros Científicos y de Ingeniería” por el uso de la tecnología “Aerial Motion Control” en largometrajes cinematográficos.

DG Cine

“El vuelo del Turpial” será protagonizada por los actores venezolanos Ruddy Rodríguez y Edgar Ramírez. Además, está prevista a presentarse en 16 países, en más de 10,000 salas de cine. Esta es una de las muchas producciones extranjeras que rodarán sus escenas en la República Dominicana durante el transcurso del 2016 y que demuestran el alto perfil que el país ha creado en el mundo del cine internacional.