El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa declaró que el polémico multimillonario Donald Trump es un “payaso” y un “racista” el cual conducirá al Partido Republicano a la derrota si lo nomina como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Vargas Llosa declaró que el pre candidato “es un peligro “ para el país. Agregó que siendo “un país demasiado importante, con una gravitación sobre el resto del mundo muy grande, para tener en la Casa Blanca un payaso, un demagogo, un racista, como es el señor Trump”, afirmó en una conferencia de prensa en Madrid con motivo del lanzamiento de su nueva novela Cinco esquinas.



Trump, el favorito de las primarias republicanas, ha declarado que quiere construir un muro a lo largo de la frontera de EE.UU. con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales. Además ha sugerido en el lanzamiento de su campaña en junio de 2015 que los inmigrantes mexicanos son violadores y narcotraficantes.

El Premio Nobel de Literatura manifestó que “hay que esperar que esta carrera que parece indetenible se detenga” y señaló además que la nominación de Trump por parte de los republicanos garantizaría un nuevo triunfo del Partido Demócrata.



Mario Vargas Llosa

“Y si no, creo que pondrán fin a esta carrera las elecciones, en las queHillary Clinton seguramente derrotará de manera masiva al candidato republicano, si el candidato es Donald Trump”, destacó.

Fuente: Peru21