Fiscalía allana vivienda de ex pareja de Evo Morales en Bolivia


La Fiscalía boliviana allanó la tarde del miércoles la vivienda de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, quien es investigada por usar las dependencias del gobierno para negociar millonarios contratos en favor de la empresa china CAMC.

“Se han llevado fotocopias de mails, documentos empresariales de otros proyectos, creo que no ha habido nada alejado (ilegal) en una actuación de este tipo”, dijo a la prensa Wálter Zuleta, abogado de Zapata.

Además, el diario El Deber de Santa Cruz, reveló el jueves partes de la imputación de la Fiscalía contra Zapata, detenida desde la semana pasada bajo cargos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

El Ministerio Público estableció que la ex gerente de la firma china utilizó oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, unas dependencias que usualmente usan las primeras damas, “con fines ilícitos de carácter personal” para obtener “réditos económicos y ventajas económicas”.

Añadió que ella, quien tuvo un hijo para Morales, se hizo “pasar como funcionaria estatal para mantener relación con empresarios y conseguir contratos con la china CAMC”.

Gabriela y Evo

El proceso legal se encuentra en la fase inicial y no se tiene fechas para su culminación, mientras personal de la Unidad de Gestión es investigado y su directora detenida, por relación con Zapata.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder