San Cristóbal. La ruta crítica de las obras civiles en la Planta de Tratamiento de aguas residuales existentes ubicada en el sector de San Antonio, de esta ciudad, avanzan tal y como lo esperan los ejecutores del multimillonario proyecto, la empresa francesa Vinci Construction/Grand Projets.

Esos trabajos fueron esperados por más de 30 años por los residentes en la ciudad de San Cristóbal, explicó el senador Tommy Galán.



Planta tratamiento San Crisbotal

Más de 36 millones de euros son invertidos en esos trabajos realizados con toda la rigurosidad y cumpliendo con las normas técnico-ambientales.



Más de 30 mil metros cúbicos de excavaciones fueron realizados en el lugar de depósito de las aguas negras.

El senador Galán explicó que conjuntamente con la instalación de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a Lodos Activados (PTAR), también serán rehabilitadas casi 60 kilómetros de redes (tuberías).

“La planta tendrá reactores biológicos y clasificadores”, expresó.

“Esa es otra de las grandes ejecutorias que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina a favor del municipio y la ciudad de San Cristóbal”, expresó Galán.

Dijo que con los trabajos llevados a cabo en el “pozo negro” como se conoce popularmente, los problemas de las aguas residuales en la ciudad quedarán resueltos de una vez y por todas.

Galán recordó que para esos trabajos que realiza Vinci Construction/Grand Projets, fue aprobado un préstamo para beneficiar a cinco municipios.