La Magistrada Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal Titular de Santo Domingo declaró este domingo que el ministerio público está cumpliendo su deber al investigar los detalles del caso del general retirado José Del Carmen Ramírez quien asesinó a uno de los dos atracadores que lo asaltaron en su vivienda hace unas semanas.

La magistrada ha sido objeto de muchas críticas por solicitar medida de coerción contra el general retirado y decir que se va a continuar investigando el caso. Muchos han arremetido contra ella por esta posición, sin embargo ella declaró que respeta la opinión de la población y no va a criticar a nadie que quiera brindarle su apoyo a cualquier persona que pase por una situación difícil, pero que el ministerio público debe cumplir su rol.



Olga Dina

«Yo no estoy defendiendo a una persona, yo estoy manejando un caso´´. Expresó la magistrada.



Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para Lo que pasó en siete días Olga Diná lamentó mucho que el general haya tenido que verse envuelto en una situación tan difícil como esa y aclaró que el ministerio público no está arremetiendo en contra de él, ni tienen que salir en defensa de la persona que resultó muerta, lo que están manejando es una situación que infringe la ley penal y que el ministerio público es quien maneja la ley penal que nos rige y lo que ha hecho es cumplir con su deber.

La magistrada destacó que el ministerio público ha sido aplaudido por la forma en que ha manejado sus casos y este caso se está tratando de igual forma con el mismo empeño y pasión para que se cumpla con lo establecido.

«Jamás en la vida vamos a darle espaldarazo a la delincuencia, porque nosotros somos quienes trabajamos contra la delincuencia´´, manifestó Diná Llaverías, quien resaltó además que de la misma forma en que la ciudadanía puede sentir impotencia ante determinadas situaciones, el ministerio público también lo vive pero para ellos es más difícil porque si no cumplen con su deber también son cuestionados, lo que los lleva a no estar bien con una parte o con la otra, pero aun así deben cumplir con su deber.

La magistrada aclaró también que sí hay evidencia de que el asaltante ya estaba detenido cuando el general le disparó, que se tiene el informe policial y los demás elementos como testigos y el informe forense entre otros datos que se recolectaron.

En principio de la entrevista la magistrada habló sobre la actividad por motivo de la independencia nacional donde se presentaría una ofrenda floral y ella decidió romper el protocolo porque veía que los jóvenes que estaban en el evento no sentían de corazón el verdadero significado de lo que estaban conmemorando ese día. Un video que presentaba su actuación patriótica fue subido a las redes por el blog de Ciudadoriental.org y fue muy aplaudido por miles de dominicanos.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do.