Comer carbohidratos no es sinónimo de engordar


Cuando queremos bajar de peso, tenemos la terrible costumbre de quitarnos los carbohidratos porque creemos que vamos a engordar. En realidad, engordar es sólo el resultado de comer carbohidratos y no quemarlos, así que cuando nos saboreamos una, dos o… seis rebanadas de pizza y no nos ejercitamos, el cuerpo los convierte en grasa. (¿A poco creías que se iban a bajar solas?).

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo. Si los quitamos de nuestra dieta, bajaremos de peso de una forma no saludable y tendremos cansancio extremo, rendiremos poco en los entrenamientos o en el trabajo y podemos desencadenar problemas serios de salud.

merlos hay que saber distinguir los buenos y los malos, los que nos dan energía el resto del día y las que nos dan para aguantar cinco minutos más. En otras palabras, no es lo mismo comernos un puñado de nueces o almendras, que comerse una bolsa de papitas con salsa, chile y limón. Por eso en Instyle, te damos una lista de carbohidratos que te ayudarán a darte esa energía que necesitas en el día, ¡claro! sin engordar:

1. Pepinos: Los pepinos son un buen remedio para sustituir los pastelillos o bocadillos que se nos antojan por la tarde. ¡Qué tal unos bañaditos en limón y escarchados con sal! Además, no sólo aportan energía, sino que ayudan a conservarnos porque son antioxidantes. Menos lonja y menos arrugas, ¡quién lo diría!

2. Pasas: No estamos hablando de las cubiertas con chocolate, sino de las pasas naturales. Además de ser ricas en glucosa  e ideales para los deportistas que necesitan aumentar energía sin colesterol, son ricas en vitaminas y minerales, y nos ayudan a absorber mejor los nutrientes que entran al cuerpo. ¡No, el chocolate que las cubre no es un nutriente!

3. Zanahorias: Fáciles de conseguir y preparar, las zanahorias también pueden ser un gran sustituto para las papitas de antojo después de comer. Puedes prepararlas con limón y sal o combinarlas con jícamas para un snack fresco.  ¿Un plus? Ayudan a tratar el estreñimiento y al dolor estomacal.


4. Aguacate:
¡Que levante la mano a quién le gusta el aguacate! si eres de los fanáticos de este típico ingrediente mexicano, entonces te alegrará saber que además de aportar energía sin engordar, ayuda a que tu corazón permanezca sano porque baja los niveles del colesterol.

pan

5. Plátanos: Los plátanos son como los superhéroes de las frutas. Son grandes, te salvan cuando no tienes nada qué comer y  te aportan muchísima energía en la mañana. ¿Quién podría imaginar que combinados en un smoothie con miel, te ayudan a hidratarte y quitarte la cruda? ¡Sí, eso también es cierto!

Fuente: instyle.mx

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List