Cuando queremos bajar de peso, tenemos la terrible costumbre de quitarnos los carbohidratos porque creemos que vamos a engordar. En realidad, engordar es sólo el resultado de comer carbohidratos y no quemarlos, así que cuando nos saboreamos una, dos o… seis rebanadas de pizza y no nos ejercitamos, el cuerpo los convierte en grasa. (¿A poco creías que se iban a bajar solas?).

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo. Si los quitamos de nuestra dieta, bajaremos de peso de una forma no saludable y tendremos cansancio extremo, rendiremos poco en los entrenamientos o en el trabajo y podemos desencadenar problemas serios de salud.



merlos hay que saber distinguir los buenos y los malos, los que nos dan energía el resto del día y las que nos dan para aguantar cinco minutos más. En otras palabras, no es lo mismo comernos un puñado de nueces o almendras, que comerse una bolsa de papitas con salsa, chile y limón. Por eso en Instyle, te damos una lista de carbohidratos que te ayudarán a darte esa energía que necesitas en el día, ¡claro! sin engordar:

1. Pepinos: Los pepinos son un buen remedio para sustituir los pastelillos o bocadillos que se nos antojan por la tarde. ¡Qué tal unos bañaditos en limón y escarchados con sal! Además, no sólo aportan energía, sino que ayudan a conservarnos porque son antioxidantes. Menos lonja y menos arrugas, ¡quién lo diría!



2. Pasas: No estamos hablando de las cubiertas con chocolate, sino de las pasas naturales. Además de ser ricas en glucosa  e ideales para los deportistas que necesitan aumentar energía sin colesterol, son ricas en vitaminas y minerales, y nos ayudan a absorber mejor los nutrientes que entran al cuerpo. ¡No, el chocolate que las cubre no es un nutriente!

3. Zanahorias: Fáciles de conseguir y preparar, las zanahorias también pueden ser un gran sustituto para las papitas de antojo después de comer. Puedes prepararlas con limón y sal o combinarlas con jícamas para un snack fresco.  ¿Un plus? Ayudan a tratar el estreñimiento y al dolor estomacal.


4. Aguacate:
¡Que levante la mano a quién le gusta el aguacate! si eres de los fanáticos de este típico ingrediente mexicano, entonces te alegrará saber que además de aportar energía sin engordar, ayuda a que tu corazón permanezca sano porque baja los niveles del colesterol.

pan

5. Plátanos: Los plátanos son como los superhéroes de las frutas. Son grandes, te salvan cuando no tienes nada qué comer y  te aportan muchísima energía en la mañana. ¿Quién podría imaginar que combinados en un smoothie con miel, te ayudan a hidratarte y quitarte la cruda? ¡Sí, eso también es cierto!

Fuente: instyle.mx