La posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos no parece tan imposible, como se pensaba cuando el multimillonario comenzó a participar en las internas del Partido Republicano el pasado 1 de febrero.

Trump se impuso en 12 estados y el senador Ted Cruz en seis, por lo que la posibilidad de que sea el candidato presidencial republicano ya no es tan remota.



“Está en condiciones de ganar la presidencia. La clase trabajadora industrial blanca hace seis años que tiene sus ingresos estancados en los Estados Unidos y ahí se encuentra el principal sustento a la candidatura de Trump”, dice el analista de política internacional Jorge Castro.

“En las internas del súper martes Trump no sólo ganó en todos los estados del sur. Sino que también se impuso en en Massachusetts, que es el estado que tiene el PBI per cápita más alto de los Estados Unidos. Esto indica que hay un enorme descontento y que la clase media tiene una posición de rechazo y de rabia a su situación de los últimos seis años”, agregó Castro.

Después de que Trump obtuviera la victoria entre los republicanos, Google anunció que la búsqueda del texto «move to Canada (mudarse a Canadá)» tuvo un crecimiento del 350%. Además, el diario The Washington Post hizo una nota con algunos países a los que podían mudarse los norteamericanos en caso de que el empresario se impusiera en las elecciones generales de noviembre.


Pero pese a que algunos medios cuestionan la candidatura de Trump y sus críticas a los mexicanos, a los inmigrantes, y al libre mercado, cuenta con el respaldo de otros canales y periódicos que respaldan a la derecha republicana.




La última tapa de la revista Time.

Fuente: https://www.bigbangnews.com