Por Raúl Amiama

Un virtuoso sabor de excelencia, un olor admirable a ternura, un simple y suave toque de sus manos transforma lo imperceptible en sublime, que destila de sus labios seducción, que se desprende de sí mismo para convertirse en protectora de por vida, laboriosa incansable, robusto carácter pero frágil sentimentalmente, amiga, consejera, deliciosa amante que despierta las más recónditas pasiones, sencillamente todas esas cualidades se fusionan alrededor de un solo ser: La Mujer.



Cómo desperdiciar el tiempo sin ella, cómo perder cada segundo sin amarla, cómo no reconocer que siempre nos refugiamos en sus cálidos abrazos que destilan palabras de compresión o perdón, cómo no contemplar que fue en su interior y su decisión la que resguardó por un largo periodo nuestra existencia, cómo olvidar lo espléndida que es la Mujer. Aquella que entrega todo y no te pide nada a cambio, sino pregúntenselo a Doña Carmen, que decidió tener un solo hijo como madre soltera y aún está al pendiente de lo qué hago o dejo de hacer.

Rosa



En numerosas ocasiones he escuchado tildar a la mujer como el sexo débil, que por lo que he definido en mis líneas anteriores la robustez con la que nuestro Dios supremo diseño a este Ser, denominarla de esa forma es una injusticia machista de nuestra sociedad. Cada día nuestras mujeres van ganando más espacio en los escenarios sociales, en puestos de trabajos, en la administración pública, incluso es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que una mujer pudiera alcanzar el control del gobierno más poderoso del planeta.

Un Poco de Historia…

El origen del 8 de Marzo como día Internacional de la Mujer tiene varias historias a lo largo del tiempo. Una de ellas data del 1857 dónde centenares de mujeres decidieron protestar por los bajos salarios que percibían en una industria de manufacturar ropa en la ciudad de Nueva York, y la represión descabellada del cuerpo del orden tuvo como resultado más de 115 mujeres asesinadas. Otro caso se remonta en los inicios del siglo pasado, Marzo del 1911, cuando alrededor de 120 trabajadoras quedaron atrapadas y murieron en las llamas de una fábrica que se incendió y los propietarios cerraron las puertas de las instalaciones para evitar robos por la estampida del personal.

Estos y otros hechos dramáticos obligaron a la Organización de las Naciones Unidas decretar en 1975 oficialmente, hoy (8 de Marzo) como el Día de la Mujer en el mundo.

Sublime Mujer…

La Mujer es pasado, presente y futuro, La Mujer es vida, La Mujer es grato aroma de prosperidad, La Mujer es ternura con dedicación, La Mujer es pasión, La Mujer es una guía, La Mujer es excelencia, es grandiosa, insuperable, extraordinaria… La Mujer es amor, La Mujer merece respeto, compresión y entrega, La Mujer es equivalente a familia, La Mujer que pone a Dios primero en su corazón es valiosa… ¡Todo Eso es la Mujer!