Santo Domingo. En las filas de los cuerpos castrenses no es raro encontrar atletas dominicanos de alto rendimiento que presentan al país en eventos internacionales como miembros de esas instituciones.

Sin embargo, el caso del pelotero de los Marineros de Seattle, Robinson Canó llama la atención, figura como uno de los ascendidos a primer teniente de la Policía Nacional dentro de los más de 4,500 agentes policiales que dispuso el pasado lunes el presidente Danilo Medina.



Robinson Cano

Canó, que debido a su condición de estrella y nivel de estelaridad en las Grandes Ligas, ha conseguido grandes contratos millonarios como su último en el 2013 por 240 millones de dólares por 10 años con los Marineros,el cual le generará ingresos de 24 millones anuales.



El nativo de San Pedro de Macorís aparece en la lista de los nuevos promovidos con el nombre de Robinson José Mercedes Canó y figura en el encasillado 33 entre los 198 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes, mediante la orden general 004-2016.

Según, la pagina de internet de la Policía Nacional, los que ostentan ese rango cobrarán un salario de RD$15 mil pesos mensuales, pero una fuente muy cercana al pelotero le informó al periódico Listín Diario en que el caso de Canó no cobra y pertenece a esa institución de forma honorifica.

Esa misma fuente reveló que antes era asimilado a la Fuerza Aérea.

El intermedista dominicano se encuentra en los campos de entrenamientos con los Marineros rumbo a su tercera campaña con ese club.

La temporada pasada bateó para un promedio de .287 con 21 jonrones y 79 remolcadas.

Críticas en las redes sociales

Tras fanáticos enterarse de esa situación, diversas opiniones se han vertido en las redes sociales, algunos en contra y otros a favor.

Dixon Rojas escribió: “Pelotero Robinson Cano ascendido a 2do Teniente de la Policia nacional, la denuncia es: No ascienden policías con 4 y 5 años en el rango, sin embargo a Peloteros lo ascienden son ningún sacrificio por la institución».

En tanto, Francisco Javier Ramirez Ramirez escribió en su cuenta de facebook: «DIOS mio y ESO será verdad».

En tanto, Frank Polanco colgó: «un orgullo para nuestra policia».

Franny Albert Veras a través de su cuenta de twitter escribió:en ?@elmasvariado: “Entonces el pelotero Robinson Canó está entre los militares ascendidos por el poder ejecutivo, de 2do teniente a 1er teniente….Puesí”..

Por Freddy Ortiz Pujols/Listindiario.com