Higüey, La Altagracia. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública clausuraron de forma provisional la empresa Goperba, luego de incautar mediante allanamiento, varios alimentos que distribuye para consumo humano con irregularidades y ausencia de registro sanitario.
La orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, ejecutada además por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, en coordinación con la Procuraduría Fiscal de la provincia e inspectores del Ministerio de Salud Pública.
En la intervención se comprobó falta de registro sanitario en el 30% de los productos importados e indicios de presumible mezcla irregular en los aceites, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio para descartar o confirma cualquier situación anormal.
La empresa está ubicada en la calle Domingo De La Cruz, del sector Villa Europa, en el distrito municipal de Verón, Punta Cana, donde ocuparon mangueras de llenado para galones de aceite, dispensadores de colores blanco, negro y verde, así como un tabulador, un rollo de etiquetas de productos, botellas de colorantes y latas vacías de aceite para uso culinario, entre otros.
En el lugar, las autoridades inspeccionaron la nave No. 10 del Área Logística Virgen del Pilar, ubicada en la carretera Verón Punta Cana, que funciona como almacén, donde fueron apresados el administrador y el encargado de ventas, contra quienes se solicitará medida de coerción en las próximas horas y se activan las operaciones para dar con el paradero de los propietarios.