Santiago. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este viernes el apresamiento de tres personas que formaban parte de una red de malhechores que estafaban personas ofreciéndoles jugosos negocios a través de Internet.

Los detenidos por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía son los nombrados José Miguel Polanco, Micaela Abigail Valdez Vargas y Solangel Moscoso Mercedes, quienes fueron apresados mediante operativos realizados en el Seibo y en la Romana.



español teclado computadora

De acuerdo a la Policía, esas personas a través de las redes sociales hacían tentadoras ofertas de negocios y trabajos a los ciudadanos, pero exigían dinero a cambio de dar las informaciones correspondientes a dichos empleos.



Indica el periódico Diario Libre que luego de varias denuncias, las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones de lugar, logrando la emisión de varias órdenes de arresto contra las personas antes indicadas.

María Aurelia Durán, una de las afectadas por el grupo, declaró que fue estafada con RD$117, 500 en efectivo, aunque no reveló a cambio de qué entregó esa suma de dinero.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia ordinaria en los próximos días.