Saltar al contenido

Mataron a Mateo Aquino Febrillet exrector de la UASD

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue ultimado este viernes de un disparo, de acuerdo a una fuente de la academia.

Según la versión ofrecida al periódico El Caribe, el cuerpo de Aquino Febrillet, quien aspiraba a senador de San Cristóbal, está en el Centro Médico Real, donde fue llevado luego de una discusión con otra persona hasta el momento no identificada.

Aquino F

Indica el periódico Diario Libre  el ex rector fue herido de bala mientras mediaba en una discusión entre los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás, quien también presenta heridas.

El hecho ocurrió en el restaurante El Lago, de la avenida Anacona.

El exrector de la UASD tuvo experiencia académica y administrativa de 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y trabajó con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.