Santo Domingo. La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos en la República Dominicana, rechazó hoy las críticas negativas contra el embajador norteamericano James Wally Brewster, ya que sus ejecutorias contribuyen con el fortalecimiento de los derechos humanos, los derechos de la mujer, la niñez y con las relaciones comerciales entre los dos países.

Expresaron que desde que Brewster llegó al país ha implementado en favor del desarrollo nacional, el más novedoso y revolucionario programa de cambios y proyectos que ha impactado de forma positiva en la sociedad, lo que nunca antes se había visto en las relaciones bilaterales de ambas naciones, que confirma la gran formación académica y de visión del actual embajador norteamericano.



james wally brewster

Indicaron que a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el actual embajador ha hecho significativos aportes en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y en la reducción de la tuberculosis.



“En lo que respecta a la educación la Embajada Americana ha implementado un novedoso sistema de becas y de intercambios culturales que beneficia a jóvenes de escasos recursos”, puntualizaron.

Destacaron que las visitas del embajador norteamericano a los centros educativos se enmarcan dentro del programa de educación primaria y formación de docentes, que lleva a cabo la Embajada de ese país.

Manifestaron que las mismas han contado con el aval y la participación masiva de los padres y amigos de dichas escuelas, ya que contribuyen con la formación académica de los estudiantes.

“En materia económica vía la USAID, la Embajada ha hecho importantes donaciones a instituciones sin fines de lucros de la sociedad civil, en beneficio de los más necesitados”, señalaron.

Subrayaron que la Embajada ha ayudado a un sinnúmero de pequeñas empresas y a las comunidades rurales para que estas aprovechen las oportunidades del libre comercio y la generación de empleos.

La Red Nacional fue la primera institución de la sociedad civil dominicana que respaldó y apoyó la designación en el país del actual diplomático estadounidense, en rueda de prensa televisiva, radial y en los periódicos impresos y digitales nacionales.

Puntualizaron que el respaldo dado a la designación del embajador por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos en el 2013 y que hoy confirman de manera categórica, se debió al reconocimiento del presidente Barack Obama a la trayectoria del señor Brewter., lo cual ha venido a confirmar nuestro respaldo.

La entidad de derechos civiles presidida por el doctor Oscar Moquete Cuevas y Carlos Manuel Mesa, anunciaron que para los próximos días convocará a un encuentro con diferentes organizaciones de la sociedad civil para respaldar las actividades de la USAID, las cuales viene desarrollando el embajador James Wally Brewster.