Abogado de Blas Peralta asegura que demostrará su inocencia


Santo Domingo. El abogado del sindicalista Blas Peralta, Francisco Taveras, dijo este domingo que está a la espera de que la Fiscalía se querelle contra su cliente para demostrar que el mismo no tuvo nada que ver con el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

“Evidentemente la Fiscalía ha iniciado una investigación y nosotros estamos a espera de tener acceso a esa información para preparar nuestra defensa y demostrar que Blas Peralta no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el hecho”, expresó el abogado a reporteros del periódico El Caribe.

Asimismo dijo que espera que ante la crisis de justicia que sufre el país, el proceso de su cliente le corresponda a un juez respetuoso de los principios y del derecho de cada quien.

Imagen tomada por Romelio Montero
Imagen tomada por Romelio Montero

“Estamos en tiempo dificultosos tanto políticos como del sistema judicial. Esperamos que si se solicita medida de prisión preventiva, que hasta ahora no se ha solicitado, le corresponda a uno de los jueces que nosotros entendemos tienen el principio y el respeto del derecho de cada quien”, justificó.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder