Santo Domingo. El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena informó que el gobierno dominicano aún no ha fijado su posición ante la solicitud hecha por los obispos dominicanos sobre posturas que habría asumido el embajador de Estados Unidos en nuestro país, James W. Brewster.

“Ahora mismo no tengo una posición, primero, porque no he hablado con el presidente Danilo Medina, y segundo, porque no tengo constancia de que se haya estudiado, analizado y ponderado la posición que manifestaron los obispos en la Conferencia del Episcopado”, precisó el también director general de Comunicación de la Presidencia.



Hoy mismo

Sostuvo que la respuesta, que se dará en su debido momento, estará acorde con los sentimientos e intereses de los dominicanos y dominicanas.



Dijo que por el respeto que los obispos de la Iglesia Católica merecen y la principalía que tienen en la sociedad dominicana, su solicitud debe ser estudiada y analizada con mucha serenidad.

Se requiere ser “mecha larga”

“En política se requiere ser mecha larga. Usted tiene que tener un temperamento de mecha larga, porque si la tiene corta explota y dice tonterías. Tener la mecha larga es tener conciencia de que formas parte de un colectivo. Yo no puedo hablar a nombre de un colectivo al que pertenezco sin que ese colectivo haya fijado una posición”, expresó.

Estimó que será el canciller de la República, nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien dará una respuesta a la solicitud de los obispos.

Entiende Rodríguez Marchena que el tema es un asunto delicado que involucra al Gobierno de los Estados Unidos, “Es es un asunto delicado, primero que involucra al embajador norteamericano, de un país con el que tenemos excelentes relaciones, y queremos seguir teniéndolas y segundo nos relaciona con la Iglesia católica en sus más altas instancias administrativas que son los obispos”, expresó el Portavoz del Gobierno.

Roberto Rodríguez Marchena dijo que la labor del Palacio Nacional y todas las instituciones gubernamentales se mantienen tan intensas como en años anteriores.

Manifestó que en nada ha variado ni se ha alterado la agenda de trabajo del Gobierno por el inicio de la campaña electoral y que por el contrario, es necesario trabajar más para atender las urgencias de la población.

“Actualmente la agenda se mantiene incólume; la vida sigue igual en el Gobierno y con mayor intensidad”, sostuvo Rodríguez Marchena.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez Marchena al participar en el programa Hoy Mismo, conducido por los periodistas César Medina, Luisín Mejía, Oscar Medina, Danny Alcántara y Freddy Sandoval, por Color Visión.