>NUEVA YORK.-El músico Ramón Orlando aprovechó el escenario del acto organizado por los dirigentes del reeleccionista Movimiento La Gran Alianza Nacional (GANA) en el teatro United Palace para criticar al presidente y candidato presidencial Danilo Medina.

El hijo de Cuco Valoy aprovechó el momento cuando interpretaba un merengue, para hacer un aparte en su intervención musical, tomar una biblia en sus manos y criticar a Danilo Medina por no haber solicitado al presidente de estados Unidos Barack Obama, que saque al embajador Brewster de República Dominicana.



Ramon orlando

“En el país, los evangélicos son más de dos millones; de esos, de ochocientos mil a novecientos mil votarán en las elecciones del 15 de mayo, pero si el presidente no hace caso a la petición de la iglesia evangélica de tomar una acción rápida sobre la permanencia del embajador de Estados Unidos, los resultados podrían variar en las votaciones“, preciso el merenguero dominicano.



Mientras Orlando leía un salmo de la biblia donde se señala que la relación sexual de una pareja es entre un hombre y una mujer, pero jamás entre dos hombre; los presentes en el acto, vociferaban: “no hables más de esa vaina, queremos escuchar música, ya está bueno”.

Este reportero cuestionó a dirigentes del PLD que se encontraban en el acto, sobre la acción del merenguero, y todos coincidieron en que los culpables de la actitud de Ramón Orlando fueron los organizadores del evento, ya que supuestamente el merenguero fue contratado para cantar, no para criticar al presidente Danilo Medina, y al embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

En los últimos días se ha desarrollado una ola de crítica de sectores conservadores de la República Dominicana, incluyendo a las iglesias Católica y Evangélica, contra el embajador Brewster, informó Primeraplanany.

Ramón Orlando, quien nació en 1960 en Manoguayabo, entró al Conservatorio de Música, donde se graduó como maestro de piano, con tan solo 14 años de edad. Luego se integra a la orquesta la Tribu, propiedad de su padre Cuco Valoy, donde fue pianista, arreglista, cantante y compositor hasta el 1984.