La Policía informó este jueves que fueron remitidos al Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de la provincia Elías Piña dos adolescentes de 17 y 16 años, respectivamente, quienes se encontraban prófugos, luego de que junto a otros dos jóvenes detenidos antes de ayer, fueron acusados de raptar y violar sexualmente a una adolescente de 16, en el municipio de Comendador de la referida provincia.

Policia Patrulla

El informe elaborado por la llamada Institución del Orden  refiere que los menores habían huido luego de abusar sexualmente de la adolescente de 16 años, quien fue sacada a la fuerza de su residencia ubicada en el municipio Comendador, y la trasladaron a bordo de una motocicleta hacia la sección Las Pastillas, por los apresados anteriormente Gabi Díaz García, de 18 años, de quien se indica es pareja sentimental de la menor, y Robelin Moreta Alcántara, de 18, hecho en el que participaron los dos menores de 17 y 16 años, cuyos nombres se omite por razones legales.

Además, el informe indica que los acusados dejaron a la adolescente abandonada en el río La Caída, del municipio El Llano, donde fue localizada.

La víctima al ser evaluada presenta laceraciones en su parte íntima y en los brazos, según el diagnóstico médico dado por el legista actuante.

La uniformada no reveló lel nombre de la víctima, mientras los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.