TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Juez Alejandro Vargas dice que el Estado fue muy permisivo con Blas Peralta


Santo Domingo. El juez Alejandro Vargas, quien dictó un año de prisión preventiva contra el empresario de Transporte y cuatro cómplices , sostuvo este miércoles que el único culpable de que en la sociedad existan personajes y comportamiento como el mostrado por Blas Peralta es el Estado.

Es el Estado quien permite que ese tipo de personas, con dinero, sin arraigos morales penetren en la sociedad, se consideren dueños del país, de parar tránsito y hasta de erigirse estatuas.

Son personas que van entrando poco a poco, van asumiendo conductas el Estado termina aceptándolo, y eso va endiosando al ser humano hasta el extremo que cuando alguien dijo que el señor Blas tenía una estatua frente a un local , yo dije “eso pasa cuando el Estado es tan permisivo”.

Fíjense como el Estado va permitiéndole a personas que paren el transito, que detengan el curso de la economía, que monopolicen en sectores importantes de la sociedad”.

El juez Alejandro Vargas siguió diciendo a abogados, querellantes y accionados que el “El Estado va permitiendo todo eso y los protagonistas de esos sectores se creen con tanto poder que piensan que la mano de la Justicia no los puede alcanzar y eso es lo que hoy le está pasando al señor Blas Peralta.

Y es que, reitero el magistrado si el Estado no hubiera sido tan permisivo con Blas Peralta la situación fuera otra, porque , porque nos colocamos por encima del bien y del mal”, esa reflexión quise hacerla.

Alejandro Vargas

El magistrado sostuvo que Blas Peralta es el imputado que “más peligro de fuga representa” y con respecto al coronel Rafael Herrera Peña, dijo que “ese temor que tiene el juez, porque de la misma manera que tiene la capacidad de influenciar a Peralta, esa misma influencia podría utilizar para distraer pruebas”.

Fuente Elnuevodiario.com.do/ Liliam Mateo

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder