Ordenan arresto para abogado que intentó liberar con orden falsa a imputado del Banco Peravia


Santo Domingo. La Oficina Coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió orden de arresto contra el abogado Renzo Hilario, sospecho de falsificar la resolución con que pretendía sacar de la cárcel a Nelson Cabral, imputado por el fraude del Banco Peravia.

La orden entregada a la Fiscalía el pasado lunes, autoriza a que el abogado sea detenido y en el plazo establecido por la ley sea presentado ante un juez, informó Amadeo Peralta, abogado de varias víctimas del fraude.

Renzo Hilario

Hilario es señalado como la persona que alegadamente le cobró un millón cuatrocientos mil pesos (RD$1,400, 000) a Cabral para gestionarle su libertad, la cual estuvo a punto de materializarse el jueves de la semana pasada.

La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, dijo que investigan la falsificación de una presunta resolución emitida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito.

Iván Caminero, abogado de Cabral, confirmó que su cliente iba a ser sacado del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde fue enviado a cumplir ocho meses de prisión preventiva por su vinculación con el fraude millonario en la entidad financiera.

Fuente Dominicanoshoy.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List