Captura de pantalla 2016-03-21 a las 5.42.43 p.m.SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para el VIH y el sida (CONAVIHSIDA) entregará un kit de prevención de VIH a los viajeros y vacacionistas, como parte de un operativo de Semana Santa.

“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero en un comunicado de prensa.

El kit de prevención contendrá condones y materiales educativos sobre la necesidad de evitar conductas de riesgo y con información sobre donde hacer la prueba de VIH.

El operativo cubrirá los peajes y los balnearios de todo el país, donde habrá personal calificado para responder las inquietudes sobre el virus, y debidamente identificado.

En la iniciativa participarán varias instituciones que, junto al CONAVIHSIDA, tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.

El funcionario formuló un llamado a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo para evitar la transmisión del VIH y las ITS, informó Diariolibre.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, enfatizó.

Dijo que la transmisión del VIH o cualquier Infección de Transmisión Sexual pueden cambiar la vida de las personas y de su entorno familiar y social.