El Poder Ejecutivo declaró Duelo Oficial el día 23 de marzo, por motivo al lamentable fallecimiento del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965 y en el desembarco de Bahía Caracones, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Caamaño Grullón falleció este martes a consecuencias de traumatismos múltiples, provocados tras sufrir un accidente de tránsito el domingo en el Cruce de Pizarrete, en La Catalina, Baní.



Caamaño Grullón se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE de esta capital, con seis costillas rotas, un pulmón perforado por una de ellas y una fisura en el hombro izquierdo.

Claudio Caamaño Grullón enfrentó la dictadura de Trujillo y participó en la Revolución de Abril de 1965 cuando la República Dominicana fue invadido por los Estados Unidos.



Palacio Nacional nuevo

Fue jefe de Inteligencia y Contra-Inteligencia durante esta esta gesta y es uno de los nueve hombres que el 3 de febrero de 1973 desembarcó en la Playa Caracoles como parte de una guerrilla que buscaba derrocar el gobierno de Joaquín Balaguer.