La Junta Central Electoral (JCE), proclamó a las ocho fórmulas presidenciales que fueron inscritas para participar en las elecciones de mayo próximo.

El Pleno de la JCE emitió una resolución en donde acoge y deja proclamado como candidatos presidenciales y vicepresidenciales a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Hatuey De Camps Jiménez y Rafael Gamundi Cordero, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino Herrera, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).



junta central electoral

También fue proclamada la fórmula de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), integrada por Pelegrín Castillo Semán y Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió a Luis Abinader Corona y Rosa Carolina Mejía como su propuesta presidencial.



Además, Flor Soraya Aquino y Pedro Corporán figuran por el Partido Unidad Nacional (PUN); Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés por el Partido Alianza por la Democracia (APD), y Guillermo Moreno y Mary Cantizano Rojas, por el Partido Alianza País.

Las 16 candidaturas fueron inscritas entre el 16 y 17 del presente mes, luego que la JCE otorgara un plazo para que las organizaciones políticas cumplieran con la cuota femenina y cumplan con las formalidades que establece la Ley Electoral.

Rosario Márquez dijo que en este momento el Pleno y las diversas Juntas Electorales desarrollan una intensa jornada de verificación de la documentación presentada por las organizaciones políticas para formalizar la inscripción de sus candidatos.

La proclamación de los candidatos presidenciales y vice presidenciales se llevó a cabo cuando falta un día para que se venza el plazo que tiene la JCE, para certificar la aceptación o rechazo de los aspirantes inscritos.