Santo Domingo. Inspirado en un personaje de Charles Chaplin, este actor del conglomerado de Estatuas Por una Causa, se desahoga contra el gobierno dominicano y su poco apoyo a la cultura.

José Luis Fersola quien encarna “Balinkler” aprovechó un momento durante su actuación del domingo en el parque Colón para desahogarse sobre el poco apoyo que reciben los actores por parte del gobierno a quienes han presentado sus propuestas y las rechazan.



Visiblemente molesto, Fersola explicó a Ensegundos.tv que el Ministerio de Cultura lo que vende es prostitución y planteó su posición sobre el presidente Danilo Medina, indicando que el mismo no tiene conocimiento de lo que es la cultura.



José Luis Fersola se hace acompañar de la actriz Ambar Yasilín Santana y juntos recrean la historia de Mamá Tingó (Florinda Soriano Muñoz), una activista dominicana fue defendió los derechos de los campesinos y fue asesinada luchando contra el despojo injustificado de la tierra que le correspondía a los residentes de Hayo Viejo, Yamasá en el segundo gobierno de Joaquín Balaguer en el año 1974.

Estos actores consagrados en las tablas narraron a Ensegundos.tv que han tenido que lanzarse a las calles del país a recaudar fondos para comprar pintura y recrear parte de nuestra historia en distintos puntos del país.

Actor

Quienes quieran sumarse para que esta causa pueda continuar entreteniendo y educando, Estatuas por Una Causa tiene su página en Facebook (bit.ly/1XJP3OY)desde donde les pueden contactar para hacer llegar sus aportes.