Santo Domingo. Rui Delgado, el dominicano quien se destacó por su trabajo emprendedor en España, acaba de lanzar una nueva startup tecnológica llamada Berrymetrics, una herramienta inteligente para tiendas online.

Delgado, quien se ha destacado en España por su participación activa en la creación de políticas públicas para el emprendimiento en la Comunidad de Madrid y en el gobierno español, se trasladó a la Ciudad de Nueva York para fundar su nueva empresa junto a Ricardo Vázquez, científico de datos.



Delgado

Berrymetrics (berrymetrics.com) ofrece un panel de analíticas para tiendas online. La arquitectura de la plataforma está hecha después de miles de horas de Big Data, el apoyo de inversionistas privados de Estados Unidos y el acuerdo estratégico de grandes plataformas de e-commerce como Shopify.



“Actualmente, los emprendedores que están montando tiendas online no son técnicos, sino que vienen del mundo de los negocios, la moda y/o el diseño”- explica Rui Delgado. “Queremos que nuestra herramienta les ayude a vender más usando datos inteligentes sin mucho esmero o conocimientos técnicos”.

“Nueva York no solo nos da mejor acceso al mercado norteamericano, el más potente en el área de e-commerce, sino que también podemos estar cerca de nuestros inversionistas y socios que están apoyando nuestra nueva empresa digital”, asegura Delgado.

Además de emprendedor, Rui Delgado es también orador y columnista en conferencias de negocios en Estados Unidos, España, Portugal, Francia y Holanda.