Por Víctor Báez

Alex Rodríguez planea retirarse al finalizar la temporada 2017 cuando concluya su contrato actual con los Yankees, dijo el toletero este miércoles a ESPN. Sin embargo, A-Rod más tarde le indicó al New York Daily News que eso no es algo concreto.



En un mensaje de texto al Daily News Alex aclaró que “estaba pensando en términos de mi contrato que termina en 2017. Luego de eso esperemos a ver que pasa. Tengo 2 años y más de 300 partidos por jugar.”

Alex Rodriguez



Previamente a ESPN Rodríguez dijo “No jugaré más allá del próximo año. He disfrutado mucho mi tiempo. Para mi es tiempo de ir a casa y ser padre.”

Sería el fin de una legendaria pero controversial carrera para Rodríguez que cumplirá 41 años en julio. Está firmado hasta el 2017, el último año de su contrato de 10 temporadas y $275 millones de dólares.

Alex sorprendió a todos con un sólido 2015 donde llegó a su temporada 15 con 30 cuadrangulares, empatando el récord de Hank Aaron que podría quedar en su poder con una campaña similar. No solo eso, pasó de los 3,000 hits y dejó atrás a Willie Mays y se adueñó del cuarto lugar histórico en cuadrangulares con 687. A-Rod, buscará en el 2016 unirse a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos jugadores con 700 o más bambinazos.

Alex está 27 de empatar con Babe Ruth y sus 714 cuadrangulares en el tercer lugar. Necesitaría promediar 14 cuadrangulares por año para pasarle a Ruth, 34.5 por temporada para rebasar a Hank Aaron y 38 por año para dejar atrás a Barry Bonds.

Rodríguez se habrá ganado al final de la temporada 2017 unos $420 millones en salarios como jugador, el primer atleta profesional en superar la marca de los $400 millones. Quien le sigue en esa lista lo es Kevin Garnett de la NBA con $326 millones.

Fuente: Vicbaez.com