Santo Domingo. Alrededor de 42,100 personas, integrantes de los organismos de socorro, saldrán a las calles desde hoy en todo el territorio nacional para preservar vidas y propiedades durante el largo asueto de la Semana Santa.

La jornada que es ejecutada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha sido denominada “Operativo Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores”, y será lanzada a las 11:00 de la mañana de este jueves en el peaje de la Autopista Las Américas.



Coe

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que el personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, trabajarán en el operativo que abarca desde las 2:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del domingo.



Expresó que estarán distribuidos en 2,512 puestos de socorro, nueve Centros de Mandos Regionales y dos Unidades de Coordinación Móviles con sistema Satelital.

En cuanto al equipamiento, cuentan con 125 ambulancias, tres helicópteros, ocho puestos de Carro-Taller, 20 puestos de grúas, 30 vehículos de los programas de Control de Bebidas Alcohólicas y Asistencia en Carretera y 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Además, el COE dispuso la clausura de 200 playas y balnearios a nivel nacional, por la peligrosidad de sus aguas y los niveles de contaminación que presentan.

Mientras, que la Policía Nacional trabajará con 23 mil agentes en las calles y playas para preservar el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante el asueto de la Semana Santa.