Plaza Guibia playa (7)SANTO DOMINGO– La unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue incorporada al esquema de seguridad montado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para garantizar la seguridad de los vacacionistas que asisten a la quinta jornada de Güibia Semana Santa 2016.

Durante el primer día de la jornada, la afluencia de público comenzó a partir de las diez de la mañana, luego de que los técnicos de la dirección de Animación Urbana abrieron las 12 piscinas instaladas en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles José María Heredia y Socorro Sánchez, en el sector de Gascue.



Más de 400 agentes de las policías Nacional y Distrital, así como efectivos del Ejército Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) tiene a su cargo la seguridad del “resort Urbano” montado por las autoridades del cabildo en Güibia.

Los perros amaestrados de la DNCD, de manos de instructores especializados, recorrieron la zona a donde acudieron vacacionistas de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.



En las dos entradas a Güibia Semana Santa fueron colocados agentes policiales quienes hicieron una labor de cateo para impedir el paso de personas que porten armas de fuego y blanca, así como objetos cortantes.

Además de las piscinas, las autoridades del ADN colocaron un parque de juegos inflables para el disfrute de los niños, así como columpios y la presentación de payasos.

También pinta caritas y escultura se arena con imágenes de personajes bíblicos. Igualmente para los adultos mayores se presentaron juegos de dominó y ajedrez.

En la zona próxima al área de las piscinas se colocaron más de 50 baños móviles. Los asistentes a Güibia Semana Santa recibieron un brindis de café y las tradicionales habichuelas con dulce, informó Eldia.

Después del cierre de las piscinas, a las seis de la tarde, se iniciará el primer Festival de Música Cristiana, en una tarima ubicada en  la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez.