Los San Antonio Spurs archivaron su 37ª victoria consecutiva como locales al derrotar a Memphis Grizzlies 110-104 el viernes en la NBA, empatando el récord histórico del único otro equipo que lo había conseguido: los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Spurs mantienen invicta su cancha desde el comienzo de la temporada, y sólo los Bulls de 1995-96 habían logrado una hazaña similar.



San Antonio Spurs

Los Spurs no pierden en su arena AT & T Center de San Antonio desde marzo de 2015, y han encadenado 46 victorias consecutivas.



Sin embargo, la franquicia de Texas se vio privada de su máximo anotador, Kawhi Leonard, en la banca después de recibir un golpe en el muslo el miércoles contra Miami.

En ausencia de Leonard, el alero LaMarcus Aldridge cargó con el equipo para aportar 32 puntos y 12 rebotes.

Los «Tres Grandes» también colaboraron con 14 puntos de Tony Parker, 13 del argentino Manu Ginóbili y 12 del veterano centro Tim Duncan.

Los Spurs, que ya aseguraron su pasaje a los playoffs, marchan en segundo lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 61 victorias y 11 derrotas, sin precedentes en su historia en esta etapa de la temporada.

En Washington, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns aportó 27 puntos y 10 rebotes, y los Minnesota Timberwolves le pusieron una zancadilla al camino de los Wizards hacia la postemporada al derrotarles 132-129 en doble tiempo extra.

Zach LaVine agregó 25 tantos y Gorgui Dieng 18 por los Timberwolves, mientras Towns colaboró además con cinco asistencias y el español Ricky Rubio cerró con 13 puntos, cinco rebotes y siete pases de anotación para Minnesota.

Bradley Beal anotó 26 tantos por los Wizards, décimos en la Conferencia del Este, que se alejaron a tres juegos y medio de Detroit, ocupante del octavo y último lugar en esa zona para los playoffs.

Los Wizardas echaron por la borda un gran trabajo de su base John Wall, 22 puntos y 16 asistencias, y del brasileño Nené Hilario, que finalizó con 19 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.

En Houston, el barbudo James Harden logró su tercer «triple doble» de la temporada al totalizar 32 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes en la victoria de sus Rockets 112-109 sobre los Toronto Raptors, para cortar un mala racha de tres derrotas consecutivas.

Toronto ha perdido sus último nueve partidos en Houston, y no ganan en esta ciudad desde 2007.

Los Raptors prácticamente perdieron el partido al ser expulsados DeMar DeRozan y Kyle Lowry por discutir con los árbitros. DeRozan anotó 18 unidades antes de que lo expulsaran a 3 minutos del final, mientras el argentino Luis Scola terminó con 16 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

En Miami, el centro Hassan Whiteside siguió creciendo y con 26 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos encaminó al Heat a un triunfo de 108-97 sobre Orlando Magic.

Goran Dragic añadió 22 cartones y ocho asistencias para Miami, que se consolidó en la tercera posición del Este para los playoffs.

El novato Josh Richardson, con 14 tantos, Amare Stoudemire 13, Dwyane Wade 11 y Luol Deng 10 y 13 rebotes también destacaron por el Heat.

En sus últimos 18 encuentros, todos como suplente, Whiteside promedia 18 puntos y 13,7 rebotes, encestando el 60,5% de sus disparos, con 16 «dobles dobles».

En otro resultado, Atlanta superó 101-90 a Milwaukee Bucks con 14 puntos del dominicano Al Horford.