La Romana, Casa de Campo. El ex banquero que fue parte de los enjuiciados por el fraude en el desaparecido banco Baninter, Luis Álvarez Renta, estuvo entre el público que se dio cita anoche en el anfiteatro Altos de Chavón para disfrutar del concierto de Marc Anthony.

Se recuerda que Álvarez Renta agilizó su salida de prisión alegando complicaciones de salud, mientras todavía el pueblo dominicano no se recupera del hoyo financiero en el que se dilapidaron más de 55mil millones de pesos.



Álvarez Renta se disponía a salir del anfiteatro cuando el público pedía el tema «Vivir mi vida».



El 31 de julio de 2014 La Suprema Corte de Justicia ordenó la libertad del exbanquero. El tribunal decidió la medida porque el exbanquero había cumplido la pena de 10 años de prisión que le fue impuesta a partir del 18 de junio de 2003, cuando fue arrestado.

La sentencia establece que cuando esa excarcelación fue revocada, su estatus de libertad estaba a merced de las autoridades judiciales apoderadas de su caso, en virtud de que por la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal el 27 de septiembre del 2004, correspondía a las instancias judiciales, no a la Procuraduría, vigilar y decidir sobre su condición procesal.

Alvarez renta L

Marc Anthony dejó con las ganas a sus fans en Altos de Chavón