Renzo HilarioEl abogado Renzo Hilario negó que haya alterado o falsificado una decisión judicial, disponiendo la presunta libertad del imputado Nelson Cabral, uno de los acusados en el fraude del caso del Banco Peravia, tras señalar “que se trata de un chantaje vulgar”.

Asimismo, rechazó que acudiera al Centro Correccional de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión el imputado, ya que ningún abogado procesa libertad de su cliente y mucho menos en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria donde existen rigurosos controles hasta para visitar un interno.



Dijo que acudirá mañana martes por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a fin de que se haga la investigación de lugar, por considerar que no tiene nada que ver con la presunta falsificación de la sentencia que dispone la libertad de su ex cliente.

Indicó que de lo que se trata es de intereses económicos derivados de un contrato firmado por el imputado Cabral, por la suma de 4 millones y que este se niega en reconocer  y ejecutar.



Renzo dijo que no es cierto que haya sido suspendido en el ejercicio de la abogacía, ya que existe una decisión  de ese entonces del pleno de la Suprema Corte de Justicia  que revocó la decisión tomada en su ausencia por el tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), informó listindiario.

En torno al caso también figuran como implicados además Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez,  Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales y el coronel Florentino de Jesús Acosta.