Santo Domingo. La Policía informó hoy que dos de los delincuentes que fallecieron anoche en un intercambio de disparos durante un supuesto asalto al control de ruta de guagua en Los Girasoles, resultaron ser agentes activos de la uniformada.

El control del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur) filial Fenatrano donde anoche cayeron abatidos dos presuntos asaltantes había sido victima de robo en tres ocasiones anteriores, afirmó uno de sus dirigentes.



Crimen

Manuel Encarnación, gerente financiero de la entidad, explicó que esos asaltos habían ocurrido de forma sistemática anualmente.



“Es como si fuera que ellos vienen a buscar sus vacaciones. En una ocasión se llevaron un millón quinientos cincuenta, otra vez un millón dos cientos”, especificó el dirigente transportista al periódico El Día.

A pesar que la Policía no lo ha ofrecido información al respecto, Encarnación aseguró que varios de los asaltantes son policías activos.

Tras el intento de asalto de anoche otras personas resultaron heridas en medio de la balacera, entre ellos dos agentes policiales.