Por Katherine Guillén

A propósito de la libertad otorgada a cinco venezolanos que fueron detenidos en flagrante delito el pasado Jueves Santo durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) en el aeropuerto internacional de La Romana, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos de cocaína que transportaban en un avión desde su país, el comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, arremetió contra este caso calificando la decisión como «abusiva».



Alvarito

“¿Y esta es la lucha contra la droga que quieren implementar en este país? Agarraron 5 venezolanos con un avión cargado de droga y al otro día lo soltaron para que se fueran cada quien para su país”, indicó.



Arvelo considera que si soltaron a esos venezolanos, deben soltar a Martha Heredia ya que, según expresó, la joven dominicana no merece estar en la cárcel puesto que fue mentalmente manipulada.

“Hay muchos otros casos más que son más graves que el de Martha Heredia y que sus imputados han sido puesto en libertad, por ejemplo este”, indicó..

En ese mismo sentido dijo que hay algo sospechoso en la libertad de esos venezolanos, puesto que considera padece de lógica.

¿Cómo es posible que a esos venezolanos lo agarran con droga y lo liberen al otro día, mientras que Martha Heredia la encarcelen por cinco años?”, cuestionó hoy en su habitual comentario reseñado por el portal de la Z101.

La Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) expresó también su indignación contra este caso, a lo que Arvelo consideró que tienen toda la razón de sentirse así ya que ellos “realizaron un operativo donde agarraron con las manos en la maza a cinco contrabandistas venezolanos que llegaron en un avión con 559 kilos de cocaína y al otro dia los soltaron”.

¿Qué opina Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia? Qué opina el presidente del país, Danilo Medina?, cuestionó.