Fijan audiencia contra el embajador de EEUU por “Quebrantar el orden cultural”


Santo Domingo. La segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el 5 de abril del 2016, el conocimiento de un recurso de amparo contra el embajador James Brewster, Alexandra Panehal, Francisco Castillo y la embajada de Estados Unidos, por presuntamente quebrantar el orden cultural.

indica el periódico Dominicanoshoy.com que el magistrado Danilo Caraballo Núñez acogió la instancia sometida a ese Tribunal por Whenshy Wilkenson Medina Sánchez, quien solicita al embajador de EEUU y a otros de abstenerse de realizar actividades contrarias a la Constitución.

Asimismo, en dicha acción se solicita que se ordene al Congreso Nacional, Defensor del Pueblo, Procuraduría General de la República, Ministerio de Interior y Policías, Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía supervisar el comportamiento y conducta contra los accionados.

James

Por igual, que el procurador de la República disponga de los medios necesarios para la congelación de la cuenta de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), “en virtud de haber dispuesto cuantiosas sumas para quebrantar el orden constitucional”.