Santo Domingo. Los partidos políticos cumplieron con la rendición de cuentas de los fondos recibidos durante el periodo 2012-2015 y a partir de hoy recibirán más de 1, 610 millones de pesos de parte de la Junta central Electoral (JCE).

La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante una rueda de prensa, al dar a conocer los detalles de la reunión del pleno, que conoció un total de 100 expedientes depositados por ciudadanos y partidos inconformes con el proceso de inscripción de candidaturas.



Rosario dijo que el pleno también conoció el informe de las Direcciones Financieras y de Auditoría de la JCE, respecto a la contribución económica del Estado a los partidos, y el mismo refleja que durante el periodo 2012-2015 los partidos recibieron ingresos adicionales a los fondos que asigna el Poder Ejecutivo superiores a los 500 millones de pesos.

Destaca el periódico El Caribe que la entrega de los recursos a los partidos, estaba condicionada a la entrega de un informe de ingresos y gastos de parte de las organizaciones.



Rosario dijo que este informe de rendición de cuentas es publicado en un comunicado de prensa en varios medios.

junta central electoral

Sobre las solicitudes de revisión e impugnaciones de candidaturas, dijo que desde ayer el pleno empezó a remitir entre 35 y 40 expedientes al Tribunal Superior Electoral por contener elementos contenciosos.