Santo Domingo.La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios generales del 15 de mayo, llegará a la nación este mes de abril, informó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

La delegación estará encabezada por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002).



junta central electoral

«Recibiremos la visita del expresidente Andrés Pastrana y de la misión de observación de la OEA, que empezará a hacer su función en la República Dominicana», dijo Rosario a la prensa, si bien no precisó la fecha exacta en la que llegarán los observadores.



Esta será la misión de observación número 16 que la OEA enviará a la República Dominicana, que el próximo 15 de mayo elegirá al presidente y vicepresidente, a 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes y 1.164 regidores.

Así está conformada la boleta electoral

Rosario recibió hoy en su despacho al vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas; y al secretario general de ese organismo, el chileno Luis Ayala, con quienes trató sobre la posibilidad de que esa entidad envié también una misión de observación a los comicios del país.

«Solicitamos al presidente de la JCE, a nombre de la IS, la posibilidad de que podamos acompañarles en el proceso electoral», dijo Ayala en declaraciones a periodistas en la sede del organismo electoral.

Mientras que Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó su «gran satisfacción con el avance (del proceso) en aspectos administrativos, tecnológicos y en aspectos de transparencia».

EFE