El Banco Central se solidariza con Día Mundial sobre el Autismo


El Banco Central de la República Dominicana se solidarizó con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de color azul su torre de oficinas y el edificio de la antigua sede.

Con esta acción, el Banco Central se sumó a la campaña #IlumínenloAzul que en el país impulsa el Despacho de la Primera Dama para concienciar a la ciudadanía sobre esta condición.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo “para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas,  de manera que puedan tener una vida plena y digna”.

Banco Central Azul

De su lado, la organización internacional Autism Speak motiva cada año la iniciativa “Light It Up Blue”, a través de la cual exhorta a los gobiernos y las instituciones privadas a iluminar con color azul edificios, monumentos y lugares emblemáticos, para llamar la atención sobre la necesidad de desarrollar investigaciones y crear una cultura inclusiva que beneficien a los cerca de 70 millones de personas que padecen esta condición.

 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder