Londres, Reino Unido. Los precios del petróleo caían este lunes hacia el final de los intercambios europeos en un mercado en el que las perspectivas para un recorte concertado de la oferta parecían alejarse tras las declaraciones de Arabia Saudita.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent de Mar del Norte con entrega en junio operaba a 38,26 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 41 centavos con respecto al cierre del viernes.



petróleo intermedio de Texas (WTI)

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega caía 23 centavos a 36,56 dólares.



«La baja de los precios del barril de petróleo se explica esencialmente por el hecho de que la perspectiva de un acuerdo global en la cumbre del 17 de abril se aleja», comentó Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

Las expectativas de los inversores de un acuerdo para recortar la producción quedaron lastradas el viernes después de que Mohamed Ben Salman, número dos en la línea sucesoria al trono del principal país exportador de petróleo, advirtió que su país no congelaría su oferta si los grandes productores, especialmente Irán no iban en la misma dirección.