Santo Domingo. La Policía Nacional informó este martes que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un hombre por el homicidio de una nacional taiwanesa, cuyo cadáver fue encontrado en el apartamento del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, donde residía, en un hecho ocurrido el 17 de abril de 2012, cuando ésta fue víctima de violación sexual y robo.

La uniformada dijo que el detenido es Julio César Arias Muñoz, de 52 años, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, cuya responsabilidad de la muerte de Julia Ou-Mei Chen, de 52 años, de nacionalidad taiwanesa, a consecuencia de asfixia mecánica por causa de estrangulación manual, según el diagnóstico del INACIF, se determinó a través de la prueba de extracción de ADN de la parte íntima de la víctima, en la cual dio positivo, al realizar el examen de ADN con las muestras obtenidas con el detenido, además del 93% de falsedad en sus declaraciones en la prueba del polígrafo.



Policia

La llamada Institución del Orden  precisa que por este caso les fueron realizadas pruebas de ADN a más de 80 personas que fueron investigadas a lo largo de cuatro años de ardua investigación, incluyendo al detenido, mientras se daban a conocer los resultados de las pesquisas.



La institución del orden público informó que el detenido, quien se desempeñaba como pintor ocasional en la torre donde residía la fallecida, al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo.

La Policía informó que el detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.