Un negocio de comercio electrónico verdaderamente exitoso (deberíamos decir negocio en línea) trasciende los productos y servicios de calidad. De hecho, la satisfacción del cliente también depende de excelentes capacidades de búsqueda y de pago. Con una organización adecuada, cualquier negocio en línea puede ofrecer satisfacción plena y una mayor fuente de ingresos a partir de una buena experiencia del cliente. Al utilizar estas seis técnicas, no solo dará a conocer su negocio, sino que también creará una base de clientes más fieles:

Andriana Peon



1. Optimice su sitio para dispositivos móviles. Las transacciones de comercio electrónico en dispositivos móviles, a través de teléfonos inteligentes y tabletas están creciendo a un ritmo acelerado, y se espera que en breve superen las transacciones realizadas mediante computadoras de escritorio y laptops. Adelántese a los acontecimientos, y elija los dispositivos móviles como el principal medio de compra. Mejor aún, debería activar un sitio web y un proceso de pago que ofrezca una excelente experiencia de compra independientemente si sus compradores están en una computadora de escritorio /laptop, o dispositivo móvil/tableta.

2. Optimice el proceso de pago. Uno de los principales dolores de cabeza de los comercios en línea es el abandono de los carritos de compra. En realidad, la investigación realizada por el



Baymard Institute calcula que la tasa de abandono de carritos llega al 68%. Por suerte, existen maneras de perfeccionar el proceso de pago y hacerlo más sencillo para el cliente. Esto incluye reducir los innecesarios pasos del proceso de pago, contar con múltiples opciones de pago y no forzar a los compradores a crear cuentas. Una solución a estos inconvenientes son los métodos y sistemas de pago revolucionarios como, One Touch™ de PayPal , el cual proporciona una mejora significativa de la experiencia, especialmente para transacciones en entornos móviles, en donde la facilidad para concluir la etapa de pago es decisiva para el éxito de la compra.

3. Informarse bien sobre el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM por sus siglas en inglés). La búsqueda ha opacado la navegación en un sitio web, se presenta como la herramienta principal para ayudar a los compradores a encontrar contenido y productos en su sitio web. Debido a que los consumidores confían en las búsquedas, los comercios deben hacer todo lo posible para asegurarse de que sus productos aparezcan en la primera página de los resultados de búsqueda. Esto se conoce como el posicionamiento en buscadores o SEO. Para lograrlo, cree etiquetas y descripciones concisas en el texto de su sitio. La simplificación de sus direcciones URL también puede hacer que los motores de búsqueda comprendan la importancia de la página.

4. Atraiga clientes a través del remarketing. Si alguna vez buscó productos en la web, y luego vio publicidad sobre ese producto o compañía en un sitio web que visitó más tarde ese día, eso en resumen, se llama remarketing. Su negocio puede beneficiarse de diferentes maneras gracias a los distintos tipos de remarketing. Es una manera de volver a captar la atención de los compradores que mostraron interés en su negocio, recordándoles que pueden regresar y comprar.

5. Acceda al mercado global. Gracias a los métodos de envío y opciones de pago más simples, los consumidores ya no solo pueden comprar en su propio país sino en el extranjero. Analice la conducta de sus actuales clientes internacionales, y vea cuáles son los países que ya le están comprando y qué es lo que compran. Luego, trate de vender productos similares a esos mercados, ya sea en su propio sitio web o en un mercado en línea ya establecido como eBay.

6. Ofrezca envío gratuito. Las investigaciones han probado que el envío gratuito o con descuentos ejerce gran influencia en los compradores en línea. De hecho, más de seis de cada diez usuarios de internet encuestados pagarían la entrega en el mismo día, en caso de estar disponible esa opción. Ofrecer envío gratuito o incentivar las ventas mediante cuotas (por ejemplo: Envío Gratuito en compras que superen los $50), puede impactar positivamente en las ventas. De hecho, un reciente estudio sobre el comportamiento de los Millennials realizado por IPSOS, encomendado, por PayPal, revela que tanto para los millennials como para los compradores en línea en general, los obstáculos para comprar en sitios transfronterizos fueron los mismos. Los datos indican que existe una diferencia muy pequeña entre los dos grupos. Los 10 obstáculos más importantes son, entre otros, preocupación por recibir los envíos, cargos extra (derechos y aranceles de aduana, impuestos), costos de envío, tipo de cambio desfavorable, robo de identidad y fraude, además de cuestiones referidas a la seguridad de la información personal financiera.

Por Adriana Peon, Head of SMBs Hispanic PayPal Latam