Captura de pantalla 2016-04-07 a las 7.30.32 p.m.A casi una semana de haber comenzado la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, los dominicanos se han destacado, en la ofensiva y el picheo. Uno que si está caliente es el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, el miércoles conectó dos cuadrangulares, lleva cuatro en tres días. Canó va muy bien en comparación  con la campaña pasada, que tuvo que esperar 71 partidos para llegar a cuatro jonrones.

Otro que está quemando la liga es el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien anunció su retiro después de esta temporada, lleva dos cuadrangulares en días consecutivos.



El recién llegado  Starlin Castro, el miércoles conectó su primer vuelacerca con los Yankees, además empujó cinco carreras en la paliza 16-6 ante los Astros de Houston.

En el picheo Juan Nicasio y Francisco Liriano, aportaron para que los Piratas le pasaran la escoba a los Cardenales, el miércoles   Nicasio (1-0)  lució dominante, en seis innings permitió una carrera y dos hits, ponchó a siete y no cedió bases por bolas en la victoria de su equipo 5-1 ante San Luis . Liriano (1-0) fue el lanzador del día inaugural, tiró seis solidas entradas de apenas tres imparables, sin carreras y ponchó 10 contrarios y le dio el primer triunfo a los Piratas.



Johnny Cueto (1-0) también consiguió su primera victoria en San Francisco, al derrotar 2-1 a los Cerveceros el pasado martes. Cueto lanzó siete entradas, toleró seis imparables, una carrera y abanicó 4 hombres.

Otro que lanzó el día inaugural fue Edison Volquez (1-0), trabajó seis entradas completas, permitió dos imparables, sin anotaciones, con cinco ponches en triunfo de los Reales 1-0 ante los Mets.

Otros destacados: Carlos Santana, Hanley Ramírez y Nelson Cruz conectaron su primer jonrón. Jeuris Familia se anotó su primer salvamento en triunfo de los Mets 2-0 ante Kansas City, informó Elnuevodiario.

La temporada regular apenas comienza, los dominicanos seguirán destacándose, no es casualidad que este año 83 quisqueyanos iniciaron en el roster.