Gloria Álvarez, politóloga y guatemalteca, especialista en desarrollo y Relaciones Internacionales realiza en La Emisora ZOL 106.5 FM la sección “Aprender Volando”, en la que trata temas de actualidad de geopolítica nacional e internacional.

La sección que conduce la joven intelectual se transmite en forma de cápsulas dentro de la programación regular de la estación radial. La misma inició el pasado lunes 28 de marzo.



Avion Zol

La especialista se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales por sus videos en los que denuncia el “Populismo latinoamericano”, y sobre el cual ha expuesto discursos y disertado conferencias no solo en Guatemala, sino también en escenarios internacionales.



Gloria descubrió hace mucho tiempo que lo que más ama en el mundo es la diversidad humana que hace a cada uno un ser auténtico, capaz de transformarse y escoger de forma libre la forma en que quiere desarrollarse.

Un poco más Gloria Álvarez

Gloria Álvarez es directora de proyectos del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala (MCN), ONG que promueve una participación ciudadana informada, responsable y activa en la política nacional. Conocida por su tendencia libertaria, muy crítica de algunos gobiernos latinoamericanos.

Descrita como una “figura mediática”, es conocida fuera de su país por un discurso que dio en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza (España) en 2014, luego de que el video respectivo se hiciera muy popular en internet.

Conductora de un programa de radio en Guatemala, llamado Viernes de Gloria, también conduce el programa de televisión HDP (Hijos de la política) en el canal Azteca Guatemala.