justicia tribunalLa Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva en contra de Froilangel Montes Cueva y Pablo Frank Castillo Cabrera, implicados en el homicidio de un extranjero de nacionalidad canadiense.

En la solicitud de la medida el Ministerio Público establece que los acusados presuntamente penetraron a la residencia del canadiense Leo Frank Boulanger, lo ataron de manos y pies y le provocaron la muerte por asfixia, según el acta de levantamiento del cadáver realizada por el médico legista Mario César López.



A los detenidos les ocuparon dos celulares, una cartera de hombre con documentos personales y un tarjeta de crédito propiedad de Boulanger

El juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Puerto Plata, la cual ha calificó el hecho de manera provisional de homicidio, precedido de robo con violencia, delitos sancionados por los artículos 379, 382, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.



Los imputados deberán cumplir la medida coercitiva impuesta en el centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia Puerto Plata. EFE