Muy estimado amigo y amiga:

Con gran satisfacción celebramos la 2da. Edición del ‘Foro Gastronómico Dominicano (FGD): Hacia el Posicionamiento Estratégico de la Gastronomía Dominicana’, del 15 al 16 de abril de 2016, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Pescados Fritos

El pasado foro estuvo dirigido a identificar la esencia, los matices y orígenes de nuestros sabores ya que nuestra gastronomía tradicional se destaca por su antigüedad y continuidad histórica; y en esta oportunidad nos enfocaremos en aspectos muy importantes en el marco de la implementación del Diagnóstico Gastronómico Nacional Dominicano, resultado del estudio dirigido por el consultor Dr. Antonio Montecinos. Abordar estos aspectos sin duda contribuirá al fortalecimiento de la cultura gastronómica dominicana para consolidar el posicionamiento estratégico de la Rep. Dominicana en el mundo culinario.



Deseamos invitarle para que nos honre con su presencia en el Acto de Apertura el viernes 15 de abril a las 6:30 pm, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD y al Acto de Bienvenida el sábado 16 de abril, de 8:45 a 10:15 am, en el Aula Magna de la UASD.

Ambos actos contarán con la ponencia magistral del Honorable Señor Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, México, primero en crear una política pública prioritaria que le ha llevado a obtener el más alto nombramiento que da la Real Academia de Gastronomía, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Foro Gastronómico Dominicano, por Fundación Sabores Dominicanos