La miel “Puntacana Forest Honey” que produce la Fundación Grupo Puntacana ganó por tercer año consecutivo el primer lugar del décimo sexto Concurso Nacional de Mieles en la categoría Miel Clara. También obtuvo el tercer lugar en la categoría de miel oscura.

Este concurso estimula a los apicultores a producir mieles de mayor calidad, comercializadas en atractivas presentaciones, de tal forma que promuevan el consumo.



Miel

El programa de apicultura llevado a cabo por la Fundación Grupo Puntacana, conjuntamente con apicultores locales, cuenta en la actualidad con 400 colmenas, con una producción de 2000 galones anuales. Además del incremento de la producción de miel, el proyecto apícola se ha diversificado con la elaboración de nuevos productos, como velones de cera de abeja, polen y jalea real.



Además de la producción de mieles, la Fundación Grupo Puntacana desarrolla varios programas que representan soluciones a los grandes desafíos ambientales en el sector turístico como “Descarga Cero”, “Restauración de Corales”, Conservación del Gavilán de la Hispaniola”, “Lombricultura” y la “Reserva Ecológica Puntacana-Excursiones”.

El jurado del Concurso Nacional de Mieles, estuvo integrado por el ingeniero Jesús Moreno, presidente del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD); ingeniero César Rodríguez, director Ejecutivo del CAD; licenciada Ángela Maldonado, encargada de la Sección de Alimentos y Forrajes del Laboratorio Veterinario Central; Lorenzo Botta, presidente de CARIBEE; doctor Facundo Ottenwalder, de DIGEGA, y el ingeniero Daniel Montes de Oca, del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria.