Nueva York. La actriz dominicana Dasha Polanco confesó las acusaciones y el arresto del que fue objeto por acusaciones de supuesta agresión a la adolescente Michelle Cardona, quien le imputó haberla golpeado en el apartamento de la primera en el Alto Manhattan, casi le arruina la vida y la carrera.

La joven que ha cobrado notoriedad gracias a su participación en la serie “Orange is New Color” (Naranja es el Nuevo Color” , dijo que durante el proceso judicial, estuvo deprimida y triste y reiteró que Cardona, es una extorsionista que provocó el incidente, para luego exigirle entre $5.000 a $6.000 dólares, para retirar los cargos.



Polanco

Las acusaciones, hicieron que marcas famosas de ropas como “Old Navy” las que ella modelaba, se negaran a que desfilara en la alfombra roja con los vestuarios, lo que también hicieron joyerías y otras compañías comerciales de renombre mundial.



Polanco, reveló que también el diseñador de joyas David Yurman le dijo que “No podemos trabajar con usted hasta que esto aclare”.

Relató que cuando se presentó voluntariamente al cuartel 34 en el Alto Manhattan, respondiendo a una llamada de un detective, fue fichada. “Me tomaron las huellas dactilares y me hicieron fotos, para chequear mi récord”.

Sostuvo que fue hasta difícil mostrar su cara cuando caminaba por la alfombra roja en el estreno de la película “Love and Happiness”.

Añadió la actriz que “me quería morir”, recordando que nunca había tenido un solo problema con la policía o judicial, y nunca fue expulsada de la escuela, por indisciplina o mala conducta.

Cardona, acusó a la actriz de haberla halado por el pelo, golpearla con el puño cerrado en la cara y los brazos.

La fiscalía, acordó concederle libertad condicional a Polanco por seis meses, a condición de sellar el caso y retirar los cargos, si no se mete en nuevos problemas.

Ella narró que acudió al cuartel 34, porque un abogado le dijo que lo único que tendría que hacer era pagar una multa “y problema resuelto”.

Pero su odisea en los tribunales se extendió y tuvo que dar varios viajes a la corte, respondiendo a las citaciones respecto al caso.

Polanco de 33 años de edad, quien nació en la República Dominicana y llegó niña a Nueva York, se crió en el vecindario Sunset Park de Brooklyn y es hija de un mecánico y una cosmetóloga.

Estudió en Hunter College, donde hizo un grado en psicología y trabajó en el hospital Montefiore de El Bronx, haciendo la pasantía para convertirse en enfermera, cuando decidió tomar clases de actuación.

Participó como actriz invitada en capítulos de algunas series de televisión como “Unforgettable” (Inolvidable) y “NYC 22” (Ciudad de Nueva York 22), con mucho éxito para ganarse el papel de una presa en la serie de Netflix.

La actriz dice que durante meses, Cardona la acosó, «acercándose a las personas que la conocen para enviarles mensajes en los que le exigía el dinero.

“Dile que nos de esa cantidad y vamos a tumbar los cargos», habría dicho Cardona a personas no identificadas por la actriz.

En total, la actriz alega haber recibido seis solicitudes de $ 5.000 a $ 6.000. Por último, un amigo de Polanco, decidió grabar a Cardona en una llamada, diciendo, según Polanco, que necesitaba el dinero para hacerse una cirugía estética y modificarse los senos y los glúteos.

La actriz tuvo que cancelar el acuerdo con su primer abogado, y contrató al jurista Gerald Lefcourt, que representó a la también actriz Russell Crowe, en un caso criminal en 2005. El problema de Polanco, se mantuvo en secreto hasta que el fiscal la llamó a la corte el 3 de diciembre de 2015 y cuando ella cumplió los 33 años de edad.

Dijo que cuando navegaba en internet, los buscadores y redes sociales, estaban inundados de titulares, refiriéndose a la acusación de haber golpeado a Cardona.

Precisó que el momento no podría haber sido peor, porque estaba a semanas del estreno de su primer largometraje, en el que interpreta a Jennifer Lawrence en la película de David O. Russell «Love and Happiness» (Amor y Alegría).

“Mi mundo estaba a punto de desmoronarse cuando mi cuenta de Twitter explotó con la noticia de los cargos”, dijo la actriz dominicana.

Se dijo entonces que era el momento de hacerle frente a la situación, y llamó al director del largometraje, quien le dijo que es su amigo y haría todo lo posible para ayudarla.

Ella le contó todo y el cineasta «me dio la respuesta más favorable y genuina: yo sé lo que eres, y yo soy tu amigo. Todo lo demás no importa».

Esta semana, Polanco viajó a Haití para ser voluntario en la celebración del Día Internacional de las Naciones Unidas sobre para el Desarrollo del Deporte y la Paz, con el propósito de hacer que su alma se sintiera mejor.

Aseguró la actriz que después de lo que le pasó con Cardona, se ha vuelto paranoica y ahora, no sabe en quien o quienes confiar.

Estará de vuelta en la temporada 2016 de “Naranja es el Nuevo Color” que se estrena a mediados de junio.

«Ese día no fue de celebración», dijo sobre su última aparición en la corte. Fue una lección de vida. Sólo los que construyen su confianza merecen su amor y afecto», dijo la actriz dominicana.

Fuente El nuevo Diario/  Miguel Cruz Tejada