Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario en el océano atlántico, esta aumentando considerablemente el contenido de humedad sobre la geografía nacional, y por otro lado, condiciones en los niveles medios y altos que favorecen la generación de precipitaciones, por lo tanto, desde bien temprano se estarán observando concentraciones nubosas hacia la zona fronteriza, cordillera central y sobre las regiones norte, sur y noroeste extendiéndose en horas de la tarde hacia los Haitises y áreas vecinas.

La ONAMET explica que no se descarta que ocurran algunas tormentas eléctricas.



Para este martes y los próximos días se continuarán observando mucha nubosidad y las ocurrencias de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en varias regiones del país con un notable aumento de dichos aguaceros en horas de la tarde, como resultado de la combinación de una vaguada en superficie y otra en altura, así como también de una fuerte corriente en chorro en los niveles alto sobre el territorio nacional.

Mapa



En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.