Tanía Báez quedó mal parada


Santo Domingo. La tarde del domingo Ensegundos.do y otros medios de comunicación recibimos una nota de prensa por parte de la producción del programa Encuentro Informal, allí Tania Báez fue la invitada, donde habló de su nuevo rol como conferencista, el cambio que dio su vida, los malos momentos que pasó, entre otras cosas.

Resulta que el periódico Diario Libre, basándose en la nota que recibimos todos tituló la entrevista de la siguiente forma “Tania Báez releva que si no fuera por sus nietos, “Quizás estaría tomando alcohol y drogas”.

Esto irritó a la comunicadora indicando que dicha información no se correspondía con la verdad, explicando que no sabe de dónde surgió expresando lo siguiente en su cuenta de instagram “si lo colocaron en nota de prensa del programa, la responsabilidad sería del encargado de diseñarla o si fue el periodista del diario que colocó el titular, esto ha sido reproducido por varios medios de prensa digitales y lamento que un titular como este protagonice el contenido tan amplio de esta entrevista . No es que sea infalible a estos males o que esto sea “malo o bueno” es que no se corresponde con mi verdad y esa es la que exalto y defenderé siempre.”

Desde Ensegundos.do pedimos el video a las oficinas del programa Encuentro Informal que conducen Mildred Charlotte y el periodista Julio Martínez Pozo. En el mismo se puede confirmar lo que la nota de prensa indicaba dentro de su contenido, del cual se hizo eco Diario Libre.

Martínez Pozo le pidió a Tania hablar de sus nietos y estas fueron sus palabras, las cuales pueden ver en este video a los 17:00 minutos. “Sabes qué, yo creo que en los momentos de mayor necesidad Dios siempre envía ángeles para que tú a través de sus alas puedas subir, en el 2013 yo estaba tan en baja, caí en una depresión tan real y profunda que si esos dos niños no llegan no sé qué pasa con mi vida, quizás hubiera cogido el camino de la derrota, quizás hoy estuviera tomando antidepresivos o alcohol, o drogas, o no sé, no sé dónde hubiera estado ”.

Tania Baez

Quisimos publicar este video no para hacer quedar mal a Tania, quien se merece nuestro respeto, simplemente para que las figuras en la República Dominicana dejen de culpar a la prensa de lo que ellos dicen y después quieren negar.